Coope Borlenghi
Regionales - 12:43
Regionales - 13 de mayo 2026, 12:43

La sudestada en Monte Hermoso dejó daños por 3.000 millones de pesos

El intendente Arranz se reunió con el gobernador para articular ayuda financiera.

Esta mañana el intendente de Monte Hermoso Hernán Arranz se reunió con el gobernador Axel Kicillof tras la sudestada que golpeó con fuerza al balneario, al igual que a diversas localidades de la Costa Atlántica.

Según comunicaron desde el Municipio montehermoseño, el jefe comunal le brindó un informe pormenorizado de los daños causados por el fenómeno meteorológico. El cálculo rondaría los $3.000 millones, según informó en el programa Café x Medio de Radio Altos.

Le detalló los destrozos que sufrió el frente costero, que incluyen, entre otros, a los paradores de playa, las cámaras de seguridad, los resguardos de guardavidas y luminarias.

“Dialogamos con el gobernador, lo noté muy preocupado por la situación que también afectó a otras localidades costeras, y se comprometió a trabajar en conjunto para la pronta recuperación de nuestro frente costero”, subrayó Arranz.

Entre los daños más severos se encuentra la destrucción casi total de aproximadamente 1.500 metros del frente costero de madera entre Favaloro y Pedro de Mendoza, además de unos 600 metros del camino paralelo a la rambla entre Pedro de Mendoza y Luzuriaga.

En la zona céntrica, entre Dufaur y Dorrego, el temporal provocó la destrucción total de unos 100 metros de estructura de madera y daños parciales en el mirador de cemento. También fueron destruidos completamente nueve puestos de guardavidas y otros tres presentan riesgo de derrumbe.

Además, el municipio confirmó la destrucción casi total de dos paradores de gran estructura, la desaparición de dos chiringuitos entre Costa y Pedro de Mendoza y daños parciales en otros 17 paradores y chiringuitos ubicados sobre el frente marítimo.

En tanto, el intendente indicó que la Municipalidad continuará con los trabajos de limpieza y extracción de distintos elementos de la costa y calles aledañas.

El pasado lunes Arranz había adelantado en diálogo con Radio Altos que esta semana viajaría a La Plata para solicitarle fondos a Provincia para avanzar con los trabajos necesarios para reparar el frente costero. El mismo pedido realizará ante el Gobierno nacional.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas