Coope Borlenghi
Locales - 17/03/23
Locales - 17 de marzo 2023, 09:38

Vecinos autoconvocados exigen explicaciones la Municipalidad por el retiro de eucaliptos

Presentaron una nota en mesa de entradas; reclaman quitar la menor cantidad posible de árboles.

Esta mañana cuatro vecinas, alertadas por la presencia de maquinarias en la zona de Av. 14 de julio que podrían utilizarse para avanzar con el retiro de eucaliptos, se presentaron en el lugar para impedir la tarea. Lo mismo habían hecho en la jornada de ayer cuando simbólicamente abrazaron a los ejemplares para que no los talen.

“Somos cuatro vecinas en representación de un grupo de autoconvocados de todos los barrios y de distintos sectores de la ciudad. Lo hacemos en defensa del arbolado”, explicó en Radio Altos Mónica Romero.

Contó que mediante una nota que presentaron en mesa de entradas del Palacio comunal, piden una reunión con algún funcionario.

Al respecto, la abogada Verónica Iommi, quien acompaña el reclamo de las y los vecinos, dijo que más allá de quienes firmaron la nota, hay muchas más personas que están preocupadas por la situación del arbolado en 14 de julio. “Es impresionante la cantidad de firmantes que se van incorporando”, enfatizó.

En cuanto a las afirmaciones de Pablo Bianco, quien aseguró que antes de comenzar la intervención en Av. 14 de julio mantuvieron cuatro reuniones con autoridades de sociedades de fomento del sector para consensuar los trabajos a realizar, la letrada manifestó que “los vecinos refieren que no fueron convocados”. “A lo sumo dicen que fue una sola reunión en la que se habló de que no se iban a tocar los árboles. Hay alguna versión que serían 25 los árboles a retirar”, agregó.

Iommi remarcó que aguardan que algún funcionario se acerque para dar explicaciones a la sociedad de fomento del barrio Patagonia o directamente a 14 de julio donde se están manifestando las vecinas.

El director de Espacios Públicos planteó que la obra no se puede suspender, sin embargo, la abogada aseguró que en términos legales “cuando está en juego el derecho de los ciudadanos nada es imposible”.

“No estamos en contra del ensanchamiento, pero sí solicitamos que se revea la planificación a efecto de que los ejemplares que se retiren sean los menos posible”, concluyó.

Verónica Iommi en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas