Coope Borlenghi
Locales - 08:47
Locales - 24 de junio 2026, 08:47

Otro local céntrico que cierra: “Esto es peor que la pandemia, la gente no tiene plata”

Facundo Linares indicó que las ventas en su comercio de indumentaria son prácticamente nulas. “La situación es muy triste”, describió.

“Cerramos el local. Te esperamos para que aproveches la liquidación”. Ese mensaje, que se viene repitiendo en los últimos meses, lo publicaron los dueños de un local de indumentaria ubicado en Drago 87.

Facundo Linares, propietario junto a su pareja de Gick, contó que la situacion ya es insostenible y que decidieron cerrar las puertas.

“Lo decidimos por la baja de las ventas y los alquileres que están carísimos; no se puede seguir adelante sosteniendo esta situación. Hace ocho años que tenemos el local, pasamos la pandemia y los vaivenes del gobierno anterior pero en la actualidad las ventas son prácticamente nulas”, advirtió en diálogo con Radio Altos.

Describió la situación del comercio bahiense en general como muy triste porque además de tener que atravesar la crisis económica, tuvieron que levantarse tras la inundación y muchos se endeudaron para reconstruir sus locales y mantener a sus empleados.

Facundo hace más de 20 años se dedica al rubro mercantil, primero como kioskero, ahora es trabajador telepostal, y su pareja fue empleada de comercio hasta 2018 cuando la despidieron. En ese momento decidieron emprender en el rubro textual.

“Fue a pulmón, nos fue bien, tuvimos momentos más lindos y otros feos, pasamos la pandemia y la crisis inflacionaria, pero este shock económico nos tiró abajo, no tenemos más fuerzas para seguir adelante. Uno pone ahorros, pero llega un momento que perdés todo”, aseveró.

Si bien en su caso aclaró que el tema alquiler no es el principal problema, sí señaló que a muchos comerciantes los están “asfixiando” con los aumentos de los alquileres.

“Si la gente no consume alimentos, menos va a consumir textil. La industria textil está sufriendo mucho y tiene mucha competencia de afuera con la que no podemos competir”, remarcó.

“Hablo con el resto de comerciantes y el panorama es desolador, de desorientación, mucha gente pierde las ganas y no hay ninguna respuesta. Esto es peor que en la pandemia porque en ese momento la gente no podía salir a comprar, pero vía telefónica y online se seguía vendiendo. Acá el problema es que la gente no tiene plata”, concluyó.

Escuchá la nota completa en nuestro canal de YouTube.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas