Locales - 22/07/22
Locales - 22 de Julio 2022, 08:22 hs.

No descartan medidas de fuerza

UATRE, contra la Mesa de Enlace: “Juegan a empobrecernos como trabajadores”

El gremio reclama una suba salarial.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) apuntó con dureza contra las entidades que integran la denominada mesa de enlace por autorizar una suba salarial a trabajadores y trabajadoras rurales.

“Con dilaciones y chicanas, semana a semana los representantes de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace privan a los cientos de miles de trabajadores rurales de poder poner el pan en su mesa, de vivir una vida acorde al esfuerzo que realizan”, aseveraron.

Además, remarcaron que la negativa a aplicar un incremento salarial se da en un año “en el que tienen ganancias extraordinarias por el alza de los precios internacionales producto de la guerra”.

“Los empleadores juegan a empobrecernos como trabajadores”, denunciaron.

El secretario general del gremio, José Voytenco, aclaró que apuestan al diálogo para resolver las diferencias y conflictos, pero recalcó que no “serán mansos” y que analizarán medidas de fuerza si no logran acordar un aumento salarial.

“No hay más tiempo, no puede haber más dilaciones. No aceptaremos ser pobres mientras ellos facturan en dólares lo que producen gracias a nuestro esfuerzo. Si tenemos que paralizar la producción o salir a las rutas lo vamos a hacer”, advirtieron en un comunicado.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas