Coope Borlenghi
Locales - 10:17
Locales - 21 de marzo 2023, 10:17

Tras las críticas de la UCR, Bevilacqua ratificó el no pago de las dietas

El intendente mantiene reuniones con funcionarios provinciales por el recorte de fondos de coparticipación que afectó al distrito.

El fin de semana el intendente de Villarino Carlos Bevilacqua comunicó en sus redes sociales que por el recorte de fondos de coparticipación que implementó el gobierno de Axel Kicillof decidió una medida de austeridad: no abonar su salarios y el de los 16 concejales.

“Nos vimos obligados a readecuar el presupuesto, manteniendo como principal prioridad el pago de sueldos de trabajadores municipales y de proveedores”, argumentó.

Esta medida generó el inmediato el rechazo del radicalismo a nivel provincial que emitió un comunicado que fue replicado por varios de sus dirigentes.

“Quiero solidarizarme con los concejales de Villarino. El tiempo de aprietes y de prepotencia tiene que terminar en Argentina. Este tipo de prácticas nos remiten a la época más oscura de nuestro país”, escribió, por ejemplo, en su cuenta de Twitter el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos el titular del bloque de concejales de Acción por Villarino, Gonzalo Silva, defendió la medida adoptada por el jefe comunal y el proyecto presentado en el deliberativo para declarar la emergencia económica.

Explicó que se fijaron prioridades para garantizar primero el pago de salarios de empleados municipales y segundo los compromisos con proveedores. En cuanto a “los gastos de la parte política”, remarcó que el bloque de ediles oficialistas está de acuerdo en no cobrar las dietas.

“Somos la clase política la que tenemos que hacer los esfuerzos”, enfatizó y agregó que una vez que el Municipio recupere los fondos de coparticipación se podrá avanzar en regularizar la situación.

Según estimó, son entre 600 y 800 millones de pesos los que deja de percibir Villarino por la modificación en los fondos coparticipables y el monto de “ahorro” por el no pago de salarios de concejales y del intendente oscila los 4 millones de pesos mensuales.

Sobre la postura del radicalismo, sostuvo que son incoherentes porque se trata de los mismos ediles que aprobaron la última rendición de cuentas y ahora plantean que hubo mal manejo de fondos por parte de la gestión de Bevilacqua.

“Entramos en un año electoral, quieren plantear estas cuestiones de números duros y exactos y hablan de extorsión. Pero esto es ordenar prioridades. Ellos tendrían que dar el ejemplo porque los que realmente sufren al no declarar la emergencia económica o si la Provincia no regulariza los fondos coparticipables, son las y los vecinos”, aseveró.

Por último, comunicó que el intendente Bevilacqua se encuentra en La Plata manteniendo reuniones con funcionarios provinciales, con el objetivo de hallar una solución y recuperar los fondos que se dejaron de percibir.

Gonzalo Silva en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas