"Hasta hace semanas nadie discutía que correspondía a Bahía Blanca esa potestad", dijo el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque pasó por Bahía Blanca para firmar acuerdos y aprovechó para hacer referencia a la puja de la ciudad con Río Negro por el proyecto de GNL.
En conferencia de prensa ató la discusión de la instalación de la planta de YPF al debate del RIGI en el Senado. Junto al intendente Federico Susbielles, dijo que “Es absolutamente extorsivo, hasta hace semanas nadie discutía que correspondía a Bahía Blanca esa potestad“.
Agregó que “eso tiene que ver con el debate parlamentario y como está jugando el gobierno tratando de concitar la adhesión los votos de senadores de tora provincia”.
También firmamos la adhesión del @MunicipioBahia al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias y convenios para sumar una nueva Unidad de Desarrollo Infantil e incorporar al municipio al programa CASA destinado a dar asistencia a jóvenes con consumos problemáticos.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) May 21, 2024
Ante las críticas de algunos sectores que acusan falta de gestión del gobierno Bonaerense, el funcionario aseguró que están trabajando en el caso. “Muchas veces cuando hay expresiones públicas puede ser contraproducentes a la hora de resolver un conflicto”.
En contacto con la prensa, se refirió al conflicto diplomático con España y refirió que “ya tenemos suficientes problemas en Argentina como para que los vayamos a buscar alrededor del mundo”, y le pidió a Milei “que baje los ánimos”.
Por otro lado, al ser consultado por el rol actual del peronismo, reconoció que perdió representatividad y lanzó una fuerte autocrítica: “Milei es más producto de los errores del peronismo que de los aciertos del propio Milei”.