Locales - 11:41 hs.
Locales - 18 de Julio 2022, 11:41 hs.

Muerte en la comisaría de Laprida: la CPM reclama “un vuelco de la causa”

De acuerdo al informe preliminar de la reautopsia, Daiana Abregú no se sucedió como afirmaron efectivos policiales.

Luego de que el informe preliminar de la reautopsia realizada al cuerpo de Daiana Abregú, la joven que murió el pasado 5 de junio en la comisaría de Laprida, descartara la hipótesis del suicidio, desde la Comisión Provincial por la Memoria reclaman que la causa judicial “dé un vuelco”.

Margarita Jarque señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos que solicitaron una segunda autopsia porque la primera “no guardaba las características que tenía que guardar por tratarse de una persona que falleció en una comisaría”.

“Esa primera autopsia realizada en Azul fue de carácter mínimo, lo único que se hizo fue una suerte de examen exterior del cuerpo, no se hizo un examen interno, no se intervinieron partes del cuerpo que eran centrales como son los pulmones, por ejemplo. Se veía que era una autopsia incompleta”, recordó.

Ante esa situación, desde la CPM requirieron una reautopsia que fue realizada la semana pasada y de la que se tiene un informe preliminar. “Es muy claro respecto a algunas cuestiones que son contradictorias con lo que decía la primera autopsia: no se observan signos de ahorcadura y la agonía fue de un tiempo más prolongado que tiene que ver con otro tipo de muerte asfíctica, no de como se había relatado”, aseveró la abogada de la CPM sobre la versión policial que daba cuenta que Daiana se suicidó ahorcándose.

Si bien recalcó que se aguardan detalles complementarios, precisó que del informe preliminar de la reautopsia se desprenden indicios de que la joven no se habría suicidado.

“Entendemos que la causa tiene que dar un vuelco, que tiene que haber una mayor investigación y determinar las responsabilidades que tuvieron quienes estaban en la comisaría cuando murió Daiana”, enfatizó, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas