Coope Borlenghi
Espectáculos - 21/01/23
Espectáculos - 21 de enero 2023, 09:43

Miguel Ángel Cherutti habló del pedido de captura de su hermano

Pidió a los medios no utilizar su "imagen y nombre" cuando se refieran al caso.

El actor y humorista Miguel Ángel Cherutti aseguró que desconoce los delitos que se le imputan a su hermano mayor, Daniel, e instó a los medios a no utilizar su “imagen y nombre” cuando se refieran al caso, ya que eso “ensucia” su honor.

A instancias del juez Daniel Rafecas, Interpol pidió la captura de Daniel Cherutti, acusado por haber cometido delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, entre 1976 y 1983. El hombre, de 75 años, está acusado por privación ilegítima de la libertad, aplicación de tortura, secuestro de menores y comisión de homicidios en calidad de cómplice.

A través de un comunicado, el humorista dejó en claro su postura y afirmó que “la noticia me sorprendió como a todos, ya que desconozco las actividades imputadas, por lo cual nada puedo decir; porque es un tema que no me pertenece ni me corresponde hacerlo”.

“Pareciera resultar de mayor interés para los medios destacar mi parentesco biológico que informar sobre la noticia en sí. En nada contribuye ese dato más que mancillar mi honor en confusas y tendenciosas informaciones”, continúa el texto.

Por lo tanto, le pidió a los medios que “se abstengan de utilizar mi imagen y nombre al referirse al caso ya que dicha exposición inmerecida perjudica mi trayectoria y sentir, que no es más que el de cualquier ciudadano, que cree en la Justicia y en su actuar tendiente a esclarecer las causas que investiga mediante un debido proceso”.

El acusado es oriundo de la localidad bonaerense de Cañuelas y también se desempeñó como representante de su hermano Miguel, cuando éste se instaló en Capital Federal para iniciar su carrera artística.

La orden de arresto internacional fue dispuesta por el juez federal Rafecas, quien instruye una causa en la que ya hay cinco detenidos imputados de actuación criminal en el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, que estuvo activo en el barrio porteño de Floresta durante la dictadura.

La notificación roja de Interpol es “una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar”, aclara esa organización.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Espectáculos

te puede interesar

las más leidas