Coope Borlenghi
Locales - 28/10/24
Locales - 28 de octubre 2024, 09:51

Escándalo en el Concejo: ahora tiene que definir Gonard

Tras lo aprobado el jueves, debe quitar los carteles de La Libertad Avanza en las bancas de los escindidos Rodríguez, Streitenberger y Rubio.

Luego de que el Concejo Deliberante apruebe la moción presentada por Carlos Alonso en la que no reconoció a los nuevos ediles de La Libertad Avanza, ahora la decisión está del lado de la presidenta del cuerpo María Teresa Gonard.

Según expusieron Martín Barrionuevo y Carlos Alonso, la máxima autoridad del deliberativo debería avanzar con el retiro de los carteles de LLA en las bancas de los escindidos Valeria Rodríguez, Marcos Streitenberger y Silvina Rubio.

Al respecto, esta mañana en diálogo con Radio Altos, Barrionuevo explicó que al ser aprobada la cuestión de privilegio presentada por Alonso, se retrotrae la decisión de sumar a los tres escindidos al bloque libertario y por eso no pueden tener la identificación de LLA.

“No es que el resto de los bloques nos metimos en la vida política interna de un bloque. Lo que dijimos fue que no se estaba cumpliendo con el reglamento”, aclaró. Y agregó que hasta el momento no se sabe cuál será la situación de Rodríguez, Streitenberger y Rubio porque no hubo comunicación oficial. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Rodríguez vuelva a su bloque, Avanza Libertad, dijo que eso no ocurrirá. “Con Valeria puedo seguir trabajando como trabajo con otros concejales, pero en el bloque no. En el bloque necesitás tener cierta confianza, ciertas reglas de juego que siento que se corrompieron”, expuso.

Por su parte, Alonso manifestó que espera que el Concejo vuelva a ser “tapa de los diarios por los proyectos de ordenanza y no por este tipo de escándalos”. “Más allá de que yo soy partícipe de ellos en este momento, no es algo que me resulte para nada agradable”, expresó.

Sobre cómo sigue el tema, remarcó que dependerá de cómo acepten los tres ediles escindidos lo aprobado el jueves.

Y aclaró que ahora la presidenta del deliberativo tiene que cumplir con el reglamento y reordenar los atriles, quitando los carteles de LLA en las bancas de Rodríguez, Streitenberger y Rubio. 

En cuanto al bloque de La Libertad Avanza del cual es presidente, afirmó que hasta el momento lo integra junto a Gonard. Aunque subrayó que le llamaría la atención que no se escinda porque “ella públicamente me ha tildado de kirchnerista, así que no creo que sea bueno para ella convivir con alguien con el que no va a votar absolutamente nada igual”.

Al referirse a la tarea de Gonard al frente de la presidencia del cuerpo no ahorró en críticas. Dijo que es una gestión mala, caprichosa e irresponsable.

Por último, sobre la denuncia que presentó contra Gonard por irrumpir en su oficina del deliberativo, informó que “se están haciendo las actuaciones correspondientes” y que la lapicera y la pulsera de oro aún no aparecieron.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas