El flamante presidente del comité local afirmó que el partido “quiere ser una opción de poder dentro de la ciudad”.
“El radicalismo se está fortaleciendo, quiere ser una opción de poder dentro de la ciudad y desea liderar la coalición Juntos por el Cambio”, ratificó Pablo Daguerre, flamante presidente del comité local de la UCR.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos agradeció a las y los afiliados que ayer participaron del proceso electoral y admitió que lo llena de orgullo y satisfacción la confianza que depositaron en la lista que encabezó. Remarcó que el radicalismo tiene una agenda moderna e innovadora y que uno de los grandes desafíos de cara a las elecciones de 2023 es presentar una opción seria y confiable.
También, como lo han planteado diversos dirigentes radicales tanto a nivel local como provincial y naiconal, dijo que la UCR va a disputarle el liderazgo de la coalición al PRO dentro de la alianza y no fuera de ella.
Al ser consultado sobre la relación con el Municipio, manifestó que es una relación buena e institucional y recordó que el radicalismo tiene a sus representantes en el bloque oficialista.
“Todo lo que podamos sumar para mejorar esa coalición, darle un salto cualitativo, debería ser bienvenido. Estar dentro de la coalición no es incompatible con disputarle el liderazgo al PRO en la ciudad. Tenemos que fortalecernos, trabajar y en el 2023 presentar una oferta electoral que pueda revertir lo que no se ha podido hacer en 2015 y 2019”, aseveró, por último.