Locales - 10/08/22
Locales - 10 de Agosto 2022, 11:07 hs.

Realizaron 9 allanamientos por “triangulación” en exportaciones

La investigación a cargo de la Justicia Federal apunta a compañías internacionales. No hay detenidos por el momento

Esta mañana se realizaron 9 allanamientos en total, entre Bahía Blanca y Capital Federal. Los procedimientos fueron en el Puerto, en algunos domicilios y oficinas de nuestra ciudad.

El Dr. Ivo Krasnopol Ceballos, a cargo de la causa, contó en un breve contacto con Frente a Cano que la investigación se vincula con hechos de una empresa de actividad portuaria que involucran triangulación en la exportación con posible contrabando y evasión fiscal.

Si bien adelantó que no puede dar mayores precisiones por orden superior, detalló que hasta el momento no hay detenidos, más allá del amplio despliegue.

Los operativos los encabezó personal de Policía Federal, Prefectura y AFIP; quienes secuestraron documentación y dispositivos electrónicos para ser peritados.

La Justicia Federal apunta a compañías internacionales y a ciudadanos de origen chino.

Otras fuentes vinculadas con la investigación indicaron que se trata de una causa que surgió a partir de una denuncia impulsada por la Aduana de Mar del Plata.

Agregaron que se trataría de maniobras de “triangulación de mercadería que se exporta, en este caso con pescado”, que generan fugas millonarias ya que el dinero que ingresa a la Argentina es menor en relación al monto real.

En la ciudad se hicieron allanamientos en Vieytes al 700 (Comercio Internacional Norpatagónico SRL), en la casa de un directivo de la firma en Garay al 2700 y en una oficina del grupo en Portugal al 500.

Además los agentes se presentaron en la firma china White Gulf dobre el muelle del Puerto, en la primera cuadra de Terrada donde también residirían personas de nacionalidad china, y en Irigoyen al 100 donde también viviría un hombre asiático.

Finalmente se hizo un operativo en la casa de una contadora en el Barrio Patagonia.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas