Coope Borlenghi
Locales - 27/07/22
Locales - 27 de julio 2022, 11:34

Consumo popular organizado: la iniciativa que acerca a productores a los consumidores

El expresidente del INTI, Enrique Martínez, contó el trabajo que realiza la asociación civil sin fines de lucro.

“Todos Comen” es un portal de venta de mercadería (principalmente alimentos) de la producción popular a cargo del Instituto para la Producción Popular. Enrique Martínez, expresidente del INTI, es una de las personas que está al frente del equipo de trabajo y esta mañana en Radio Altos contó detalles de la iniciativa.

Aclaró que se trata de una asociación civil sin fines de lucro que fue creada por personas que cumplieron funciones públicas y que tenían asignaturas pendientes de su paso por esa gestión. “Nos pusimos a trabajar hace ocho años en varias cuestiones para la generación de trabajo en la base social”, enfatizó.

En el marco del desarrollo de un plan para empresas sociales fue creado el portal de consumo popular organizado (todoscomen.produccionpopular.org.ar/). Tiene como objetivo, destacó, poner al alcance de consumidores de todo el país productos a precios uniformes y acercar así a productores a las y los consumidores.

El proyecto comenzó con productos alimenticios y ahora ya cuenta, por ejemplo, con indumentaria y juguetes.

Buscamos productores que quedan invisibilizados por la concentración del comercio minorista. Tenemos productores de 12 provincias y ofrecemos casi 300 productos alimenticios. Le mostramos a la gente que hay otros caminos y otras formas de alimentarse”, subrayó.

La asociación tiene una sede en Lanús donde recibe los productos que adquiere y luego los entrega a las y los consumidores de todas las provincias a través de una empresa de distribución.

Aclaró que la asociación compra los productos y solo le agrega el costo de la logística. “El 80% de lo que paga el consumidor va al productor. Primero está el servicio y después la rentabilidad”, enfatizó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas