Mundo - 30/07/22
Mundo - 30 de Julio 2022, 19:28 hs.

Estados Unidos

Biden volvió a dar positivo de COVID-19

Ocurre tres días después de que recibió autorización médica para salir de aislamiento, informó la Casa Blanca.

Kevin O’Connor, médico de la Casa Blanca, dijo en una carta que Biden “no ha sufrido una reemergencia de síntomas y sigue sintiéndose muy bien”.

O’Connor señaló que “no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento”.

De acuerdo con las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Biden regresará a aislamiento al menos durante cinco días y permanecerá en la Casa Blanca hasta que dé negativo en las pruebas. La agencia indicó que la mayoría de los casos de regreso de la infección son leves y que no se han reportado síntomas severos en ese período.

Biden, de 79 años, fue tratado con la droga antiviral Paxlovid tras haber dado positivo por primera vez el 21 de julio y dio negativo el martes y el miércoles. Recibió el visto bueno para dejar el aislamiento, con instrucción de usar mascarilla en interiores.

Foto: Sputnik Mundo.

Su nuevo resultado positivo le coloca entre la minoría de personas tratadas con el medicamento que han experimentado un regreso del virus.

El coordinador sobre COVID-19 de la Casa Blanca, el médico Ashish Jha, dijo a los periodistas el lunes que los datos “sugieren que entre el 5 y el 8% de las personas se recuperaron” después del tratamiento con Paxlovid.

Fuente: Associated Press.

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas