Locales - 15/07/22
Locales - 15 de Julio 2022, 17:37 hs.

cumple 119 años

Aniversario de Cabildo: “El patrimonio de esta localidad está en su gente” dijo Gay

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Juventud Agraria

El intendente Héctor Gay encabezó el acto central con motivo de los festejos por el 119° aniversario de Cabildo.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Juventud Agraria con la participación de representantes de las diversas instituciones educativas, sociales y deportivas de la vecina localidad.

En la ocasión, el jefe comunal confirmó que está previsto darle continuidad a un plan de pavimentación con la realización de las tareas correspondientes en las calles Larrea, entre Brown y Soler; Matheu, entre Pringles y Angelini; Alberti, entre las vías del ferrocarril y Las Heras.

Asimismo remarcó que se está realizando una obra de cordón cuneta en calle Estomba entre 9 de Julio y Sarmiento, en lo que implica un paso esencial para que este sector también sea pavimentado.

En su discurso Gay mencionó que el patrimonio de esta localidad está en su gente, desde los primeros colonos hasta quienes en la actualidad, a través de las diversas entidades intermedias vigentes, forjaron y continúan trabajando por un mejor Cabildo.

“Pueblo de orgullo presente, dice el himno de esta localidad. Algo tan cierto y muy bueno por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento a cada vecino y vecina por apoyar y acompañar este día y cada día”, expresó Gay.

E invitó a la comunidad “a seguir trabajando, en homenaje a quienes fundaron esta localidad, que en su momento no fue nada sencillo; sin embargo hoy contamos con otra perspectiva porque estamos todos juntos en este objetivo”.

Los festejos por este nuevo aniversario proseguirán el domingo próximo, desde las 18, con el festival de música y danza “Celebremos Cabildo” que se llevará a cabo en el salón de la Sociedad Italiana.

Además del acto, autoridades y alumnos de la escuela 4 le entregaron un presente a Gloria Hundain, la vecina con mayor tiempo de residencia en Cabildo.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Fabiola Buosi; el secretario General, Pablo Romera; su par de Gestión Urbana, Tomás Marisco; el titular del Instituto Cultural, José González Casali; el delegado comunal Darío Lolli y la legisladora Nidia Moirano, entre otros funcionarios y ediles.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas