El ministro de Economía destacó los resultados que tuvo con la última licitación del financiamiento del 2023.
El ministro de Economía Sergio Massa destacó la exitosa licitación para refinanciar la deuda en pesos que se concretó este martes. A la salida del palacio de Hacienda, el funcionario habló por primera vez con la prensa tras la derrota en el balotaje y se refirió a la última licitación del financiamiento que había en el 2023.
“Teníamos la última licitación del financiamiento del año. Era una licitación muy importante referida al cierre del año en términos de financiamiento del sector público. Había vencimientos por más de 1.300.000.000 y hubo ofertas por 1.530.000.000 consiguiendo para el sector público nacional 230 mil millones de pesos netos de financiamiento lo cual era muy importante porque era el cierre de financiamiento del año”, expresó el ministro que no quiso referirse al resultado de las elecciones.
En simultaneo, Massa realizó una publicación en sus redes sociales en el que compartió un mensaje del secretario de Finanzas, Eduardo Setti, y agradeció a todos los sectores del sistema financiero que trabajaron “codo a codo, todo el año, con el ministerio de Economía”.
Setti manifestó que unna de las mayores dificultades que tuvo la gestión durante el 2023 “fue el reordenamiento de los vencimientos de la deuda en pesos y el financiamiento soberano en el mercado local” y precisó que en la licitación realizada este martes, sobre un total de vencimientos por $ 1,52 billones se adjudicaron $ 1,76 billones alcanzando un financiamiento neto de $ 233.473 millones y, en lo que va del año, un financiamiento acumulado $ 5,24 billones.
“Agradecemos el fuerte acompañamiento de los diversos sectores del mercado”, agregó el secretario.
Fuente: C5N