Coope Borlenghi
Nacionales - 16/11/22
Nacionales - 16 de noviembre 2022, 06:23

Magistratura: el oficialismo insiste con postular a Doñate

El tema es parte de la agenda de la sesión de este miércoles en el Senado.

El kirchnerismo en el Senado volvió a designar a tres legisladores oficialistas para integrar el Consejo de la Magistratura, el órgano que supervisa, designa y remueve jueces, y otra vez colocó entre sus postulantes al representante de Río Negro, Martín Doñate.

En concreto, el decreto designa a los senadores oficialistas María Pilatti (Chaco) y Mariano Recalde (Ciudad de Buenos Aires), como representantes del bloque Nacional y Popular, y al militante de La Cámpora, Doñate (Rio Negro), por la bancada de Unidad Ciudadana. El cuarto representante de la cámara baja es el radical Eduardo Vischi (Corrientes) que, que ocuparía el lugar de la segunda minoría, según la perspectiva oficialista.

De esta forma, los legisladores afines a Cristina Kirchner excluyen al opositor Luis Juez, propuesto por el Pro para ocupar el espacio para la tercera minoría. Para ello, el bloque oficialista se partió en dos, al intentar quedarse con tres de los cuatro puestos disponibles. Sin embargo, hace pocos días la Corte Suprema invalidó esta maniobra.

Ahora, el nuevo intento del oficialismo será sometido a una sesión en la cámara alta este miércoles, junto a otros diez proyectos que figuran en el temario. Los debates para votar comenzarán a las 14, y el asunto del Consejo de la Magistratura es el primero del listado.

En las últimas horas, se dio a conocer la acordada de la Corte donde figuran los nombres de los consejeros que asumirán sus roles el 18 de noviembre. Allí no figuran los representantes del Congreso, ya que todavía no fueron designados.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas