Locales - 03/08/22
Locales - 03 de Agosto 2022, 18:40 hs.

compartió un comunicado de juntos

Gay consideró que el Penna está “al borde del colapso” y apuntó contra la Provincia

En su Twitter dijo que el nosocomio "está atravesando un momento crítico y no podemos permitir más el abandono por parte del gobierno provincial".

El intendente Héctor Gay criticó a la gestión de Axel Kicillof por los problemas en el Hospital Penna y advirtió que “está atravesando un momento crítico y no podemos permitir más el abandono por parte del gobierno provincial”.

En sus redes sociales, compartió un comunicado de Juntos titulado “No al abandono del Penna”, donde la mesa oficialista manifiesta su “profunda preocupación” por la actualidad que atraviesa el nosocomio.

El documento enumera los diferentes inconvenientes como la falta de médicos especialistas y el no funcionamiento del resonador. En este último punto, advierten que “los pacientes tienen que recurrir a consultorios particulares generando un gasto innecesario en un contexto económico sumamente complejo”

A continuación, el reclamo compartido por el jefe comunal detalla que de los 8 quirófanos solo funcionan 5 por falta de equipamiento e insumos.

“Vemos con preocupación que el gobernador Axel Kicillof no tome medidas ni destine recursos para garantizar su óptimo funcionamiento , dando a entender que desconoce que en el interior de la Provincia existe un hospital de éstas características al borde del colapso”, dispararon.

“Como consecuencia de esta desidia, hay más de 1200 personas en lista de espera para diferentes cirugías”, advirtieron desde Juntos.

Por último ratificaron que se trata de falta de mantenimiento, producto del claro abandono y una escasa inversión“; y adelantaron que pedirán al Ministerio de Salud bonarense que pongan al Penna “en las prioridades de la gestión”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas