Coope Borlenghi
Nacionales - 19/01/23
Nacionales - 19 de enero 2023, 12:28

Felipe Miguel acusó al gobierno nacional de buscar amedrentar a comerciantes

Apuntó contra los controles del programa Precios Justos.

La Ciudad volvió a cruzar al Gobierno nacional por los controles de Precios Justos en supermercados. Ahora fue Felipe Miguel, uno de los alfiles de Horacio Rodríguez Larreta, quien salió al cruce con fuertes declaraciones, en las que manifestó que “se busca amedrentar” a través de “medidas ilegales”.

Este jueves, el jefe de Gabinete porteño echó más leña al fuego en la polémica por los controles en supermercados y centros de distribución de Precios Justos. El fin de semana pasado, el Gobierno había adelantado que sindicatos y organizaciones sociales realizarán esa tarea. “Lo que genera ruido es la confusión respecto a las responsabilidades que corresponden al Estado”, advirtió el funcionario en una entrevista.

Miguel fue más allá y volvió a profundizar la disputa política entre Nación y la Ciudad, al realizar comentarios contra la gestión de Alberto Fernández. “El Gobierno recurre a piqueteros porque busca amedrentar”, aseguró en diálogo con Futurock.

“Tercerizan responsabilidades bien propias del Estado, que son las inspectivas, eso lo tiene que hacer el Gobierno”, cuestionó el jefe de Gabinete porteño, al mismo tiempo que apuntó a la ilegalidad de la decisión. “No busquemos atajos ilegales, sabemos cómo termina después, termina mal”, señaló.

Esta semana, el Gobierno porteño anunció que habilitó al línea 911 para aquellos usuarios que quieran denunciar controles en supermercados. “El Gobierno recurre a sindicalistas, a piqueteros, para este tipo de actividades inspectivas porque buscan amedrentar a los que ejercen el comercio de manera legítima”, agregó Felipe Miguel este jueves.

En ese sentido, recordó que “si ocurre un delito o amenaza pueden recurrir al 911” y allí denunciarla presencia de controles en comercios. “Nosotros les decimos a los comerciantes y distribuidores que trabajan de forma lícita que encuentran en la Ciudad de Buenos Aires un gobierno que los va a proteger”, concluyó.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas