Deportes - 12/08/22
Deportes - 12 de Agosto 2022, 06:20 hs.

En el último minuto, Paranaense eliminó a Estudiantes de la Libertadores

El VAR le anuló un gol al conjunto argentino y hubo polémica.

Estudiantes de La Plata perdió en el último segundo de juego con Athletico Paranaense de Brasil por 1 a 0 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi y quedó eliminado este jueves en cuartos de final de la Copa Libertadores, después de empatar sin goles en la ida.

El conjunto brasileño se impuso sobre el pitazo final con un tanto de Vitor Roque, que venció la resistencia de Mariano Andújar ante la salida del arquero cuando todo parecía indicar que el pasaje a semis se iba a definir desde los doce pasos.

El “Pincha” se convirtió en el dominador del juego con el correr de los minutos en una intensa etapa inicial que tuvo escasas situaciones de gol y en la que el elenco platense fue levemente superior a su rival.

Ya en el complemento, comenzó polémica del VAR: a los 17 minutos, el árbitro Andrés Matonte anuló un gol de Luciano Lollo tras una pelota parada por una presunta posición adelanta de Jorge Morel, quien en la consideración del juez complicó el accionar del arquero Bento.

Más tarde, pese a la desilusión por la sanción y en medio de un notable clima de protesta por parte de Estudiantes, los dirigidos por Ricardo Zielinski se envalentonaron y fueron en busca de la victoria, pero sin eficacia para romper el cero en el marcador.

Si bien el conjunto del “Ruso” mereció más y el delantero Mauro Méndez tuvo una chance inmejorable en el cierre pero no le acertó al arco, en la jugada final, cuando el propio Paranense quería guardar el balón para llegar a los penales, el visitante se topó con un gol inesperado y se metió entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

Con este resultado, Paranaense se quedó con el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Palmeiras, que eliminó a Atlético Mineiro.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas