Coope Borlenghi
Deportes - 18:57
Deportes - 19 de marzo 2023, 18:57

Después de 13 años, Gimnasia se quedó con el clásico platense

El Lobo le ganó 2 a 1 a Estudiantes, en el Bosque y rompió el maleficio.

Gimnasia le ganó 2 a 1 a Estudiantes, en el clásico de La Plata, y rompió una racha de 12 años sin ganarle a su eterno rival. La victoria se vivió con mucha intensidad, ya que hubo invasión de los hinchas para festejar con cánticos junto a los jugadores, como si de un campeón se tratara.

Pablo Piatti aprovechó de un saque de manos para librarse de su marca y recibir con la suficiente comodidad para centrar la pelota dirección a Mauro Boselli, que define cómodo y seguro para darle la ventaja al Pincha con solo cuatro minutos en el reloj de juego.

Desde ese momento, los pibes del Lobo empujaron para lograr nivelar la historia y finalmente lo lograron a los diez minutos del complemento.

Comba recibió de un lateral, buscó el área y encontró a Alan Lescano; que no dio lugar a una respuesta por parte de Mariano Andújar que era la gran figura del encuentro hasta el momento. Cuando restaba menos de un cuarto de hora y el encuentro comenzaba a nivelarse, Zuqui derribó a Eric Ramírez en el área y Facundo Tello no dudó en sancionar la pena máxima en favor del dueño de casa.

Con una excelsa calidad y sin la presión de 18 encuentros sin conocer la victoria en el clásico, Cristian Tarragona se hizo cargo de la ejecución y la clavó al ángulo para el delirio del Bosque platense.


El historial entre Gimnasia y Estudiantes

  • Se enfrentaron 149 veces
  • Gimnasia ganó 45 partidos.
  • Estudiantes ganó 59 encuentros.
  • Empataron en 45 ocasiones.
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas