El arquero Fernando Muslera enfrentó los micrófonos con autocrítica y dolor luego de la derrota de Uruguay ante España, un resultado que selló la eliminación de la Celeste en la fase de grupos del Mundial 2026.
El experimentado arquero, que tuvo responsabilidad en el gol decisivo, asumió sus errores, pidió disculpas y dejó un mensaje para los hinchas uruguayos.
“Nunca fui de esconderme, siempre fui de dar la cara. Esta también es la manera más cercana que tengo para hablarles a todos los uruguayos. Nunca imaginé estar sufriendo tanto por este deporte, más con todo el trabajo que hice y cómo me preparé”, expresó Muslera.
El actual arquero de Estudiantes reconoció que no estuvo a la altura de sus expectativas durante el torneo e incluso reveló que le pidió a Marcelo Bielsa no salir a disputar el segundo tiempo. “Hoy me toca, con la preparación que tuve, no haber tenido un buen Mundial”, admitió.
Además, contó cómo fue el momento dentro del vestuario luego de consumarse la eliminación. “Les pedí disculpas a ellos y le pido disculpas a todo el pueblo uruguayo, aunque no alcance con eso”, señaló en referencia a sus compañeros y a los hinchas.
Pese al duro golpe, Muslera intentó cerrar su mensaje con una mirada hacia adelante. “Toca ahora estar con los más cercanos, juntar energías y seguir adelante porque este deporte y este puesto tienen eso: a veces te dan mucho y a veces te quitan. Asumir lo que me toca y afrontar todo lo que venga por delante”, concluyó.
La fuerte autocrítica de Marcelo Bielsa
“Vincular lo que pasó hace dos años con lo que sucede ahora es muy difícil de articular. Respecto del Mundial, nosotros jugamos para obtener siete puntos y obtuvimos dos. Ese es el resultado de mi gestión”, afirmó.
En ese sentido, profundizó: “Me tocó administrar y conducir un grupo de jugadores calificados, pero no logré, más allá del trabajo, el esfuerzo y la dedicación, que se convirtiera en una fuerza que no tuviera que explicar por qué sucedió lo que sucedió. Si quiere explicaciones, le reitero: de siete puntos que merecimos ganar, obtuvimos dos”.
Además, hizo una fuerte autocrítica: “Imagínese cómo se hace desde mi posición de responsable de este pasaje de Uruguay por la Copa del Mundo… Nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea. Por eso las preguntas no persiguen respuestas, sino volcar sobre mí, que soy el responsable, toda la decepción que genera el trabajo que yo hice, y está bien que así sea”.
Y luego agregó: “Si tengo que analizar, incluyo errores porque los errores son propios del fútbol, pero dentro de un comportamiento donde hubo errores, no logramos un porcentaje aceptable entre las situaciones de gol que creamos y los goles que conseguimos, y también la relación entre los goles que recibimos y la influencia de los rivales para conseguirlos tampoco fue buena; eran goles evitables y así se dieron las cosas. Pero son parte del juego y el análisis lo comprende”.
Fuente: TN