Rumores - 25/01/22
Rumores - 25 de Enero 2022, 15:44 hs.

De la SAPEM Transportes ¿a la “Muni”?

Unos 30 empleados podrían pasar de la empresa (¿mixta?) a planta permanente. Se viene el anuncio.

Por ahora es solo eso, un rumor, un trascendido. Pero hay coincidencias tras la consulta realizada a tres fuentes de diferentes “palos”.

Es muy probable que la semana que viene se haga el anuncio formal. Unos 30 trabajadores de la SAPEM Transporte pasarían a formar parte de la planta permanente del municipio.

El objetivo es mandarlos a la calle a controlar parquímetros. Desde hace tiempo no hay quien fiscalice el sistema y por lo tanto – y esto ya se discutió muchas veces – se está perdiendo un ingreso importante en cuanto a recaudación que ayudaría y mucho a la angustiosa situación económico/financiera de la empresa SAPEM, que a esta altura tiene poco o casi nada de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.

Más bien, como ya se ha dicho, con los aportes de capital que viene haciendo regularmente el estado municipal en lugar de SAPEM  ya se habría transformado en la realidad en una SAPECE (Sociedad Anónima con Participación Estatal Casi Exclusiva) .

“En los cajones de la empresa solo hay pelusa y unas pocas monedas”, dijo en forma gráfica una de esas fuentes. “Quizás este paso que se piensa dar podría mejorar un poco la situación y de paso ordenar el tránsito”, agregó.

“Acaso alguien está viendo desde hace tiempo algún inspector o inspectora verificando la utilización de los parquímetros y objetando donde muchos estacionan?”, se preguntó a continuación.

No obstante, aparecen algunos puntos que no terminan de definir ese paso. Por ejemplo que algunos funcionarios importantes de la administración dijeron algo así como que “bueno, en una de esas recaudamos más con los parquímetros, pero a costa de tener más empleados municipales…”

A quién planteó eso internamente lo convencieron con dos argumentos: 1) nos traemos a los que tienen menos años de antiguedad . 2) igual hoy con los aportes de capital que le hacemos a la empresa somos nosotros desde el estado municipal los que pagamos los sueldos.

Y por último una pregunta que muchos se hacen, pero que nadie se anima a plantear face to face”” … Qué dirá el sindicato, La Unión Tranviarios Automotor sobre una eventual medida de esa naturaleza para el caso que se “lleven”a algunos de sus afiliados? . Ante esa pregunta una de las fuentes dijo: “Ricardo sabe que en estos momentos la cosa no está para tironear mucho, y además si, como se supone, aumenta la recaudación por la fiscalización en parquímetros, se aliviaría la situación que hoy está al borde del colapso. Y eso sí que preocupa al sindicato”.

Banner LC

Otras noticias Rumores

te puede interesar

las más leidas