Coope Borlenghi
Nacionales - 13:33
Nacionales - 22 de febrero 2023, 13:33

Cortiñas también le pidió a La Cámpora que no marche el 24 de marzo contra la “proscripción” de Cristina

Lo mismo había reclamado Estela de Carlotto.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, también salió a responderle a La Cámpora, le pidió que no vincule los reclamos por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Memoria el próximo 24 de marzo y, de esta manera, se mostró en línea con la titular de las en Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien también expresó su malestar.

“Los que estamos en contra de la persecución a Cristina, hicimos público el repudio y se puede hacer cualquier campaña pero otro día que no sea el 24 de marzo”, remarcó Cortiñas en diálogo con Karin Cohen y el equipo de El Día Menos Pensado por la AM 990.

Y agregó: “El terrorismo de Estado, las consecuencias y los 30 mil desaparecidos no pueden ser una batallita electoral para un cargo tan importante como la presidencia de la Nación”.

La organización conducida por Máximo Kirchner había deslizado su intención de querer añadir el rechazo a la “proscripción” de Cristina Kirchner a la convocatoria en la que se recuerdan a las víctimas de la última dictadura militar.

“El 24, Cristina no va a hacer esta manifestación porque es exclusivamente la recordación de un golpe de Estado y la desaparición de 30.000 personas, más 500 bebés nacidos en cautiverio y ese día es de ‘Memoria, Verdad y Justicia”, según Carlotto.  

Cortiñas, en paralelo, se mostró en contra de hacer cualquier tipo de proselitismo durante esa fecha. “Ni La Cámpora, ni otro partido político, pueden”, sentenció y afirmó: “Todavía estamos pagando las consecuencias de lo que fue el terrorismo de Estado”.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas