El edil Pablo Daguerre adelantó que si la suba de $100 responde al proceso inflacionario, aprobarán en la próxima sesión el pedido de aumento.
El bloque de Juntos continúa analizando el pedido de aumento del boleto de transporte público de pasajeros que elevó al Concejo Deliberante el gobierno de Federico Susbielles a mediados de agosto.
El expediente que no logró ser tratado en la sesión del último jueves, recién llegaría al recinto para su votación el 5 de septiembre.
“Queremos seguir analizando el estudio de costos para buscar el sano equilibrio entre la garantía de la sostenibilidad del sistema y el costo del boleto para el usuario”, planteó esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil Pablo Daguerre.
Negó que el bloque opositor sea irresponsable y negador serial, y recalcó que siempre mantuvieron la misma postura: analizar el estudios de costos para obtener un sano equilibrio en el cuadro tarifario.
Según adelantó, si del análisis del estudio y de la estructura de costos se desprende que esos $100 que propone el Ejecutivo aumentar la tarifa plana se corresponde al proceso inflacionario, la bancada opositora acompañará la suba.
Indicó que solicitaron al Municipio información más minuciosa sobre los costos y que al no contar el expediente con dictamen de la comisión de Transporte, decidieron extender dos semanas más el análisis del proyecto.
Daguerre remarcó que la actualización de la tarifa es solo una parte del problema del transporte ya que, de acuerdo a lo reportado por la comisión de pasajeros frecuentes, hay otros puntos a resolver: incumplimiento de frecuencias, suciedad en las unidades, garitas que no tienen el mantenimiento adecuado, mal funcionamiento del GPS.
“La actualización de la tarifa si corresponde, si así el estudio y la estructura de costos lo indica, lo acompañaremos”, enfatizó, por último.