El proyecto para incrementarlo a 895 pesos no logró los acuerdos necesarios y directamente no se presentó.
El proyecto para aplicar un aumento en el boleto del transporte público de pasajeros se tratará recién a mediados de septiembre por falta de acuerdos.
La intención del oficialismo es llevarlo de 795 a 895 pesos, pero no pudieron consensuar con la oposición su aprobación, a pesar de las negociaciones hasta el último minuto antes de comenzar la sesión.
El punto de inflexión fue el pedido de dos estudios de costos para analizar y ver que postura tomar en el resto de las bancadas, algo que no ocurrió, ya que se presentó sólo uno en la comisión de Tránsito y Transporte.
Finalmente, al no poder alcanzar un consenso, en labor parlamentaria Unión por la Patria optó por no presentar el proyecto para su debate por lo que recién se podrá tratar en la sesión de septiembre, que será en la segunda semana como ocurrirá también con la moción para actualizar los valores del estacionamiento medido y pago.
Federico Hardfield de Bahía Transporte Sapem señaló desde el Concejo Deliberante que la tarifa está atrasada y que “si bien se ha acompañado en los últimos meses con aumentos, todavía estamos por debajo de los costos y eso afecta al sistema”.
“Si vuelve a subir el combustible o hay paritarias tendremos que volver a ajustar”, cerró antes de la sesión.
Con una tarifa plana que pasaría a ser de $895 pesos. La nueva escala quedaría de la siguiente manera:
Además sostiene el informe que se mantendrá el boleto combinado para aquellos que utilicen dos líneas diferentes en el rango de una hora.