El Concejo Deliberante ya debate en comisiones un nuevo aumento en el costo del pasaje del transporte público a pedido del Municipio.
El proyecto ingresó hoy y propone llevar la tarifa plana de $795 a $895, aunque sin el subsidio el valor real sería de $1025.
Lleva la firma del intendente Federico Susbielles y el Jefe de Gobierno, Luis Calderaro, y sostiene que la Comuna mantendrá los beneficios “realizando un esfuerzo global” y lo elevará a $130 por pasaje.
A modo de argumento para el aumento menciona la inflación y los costos de mantenimiento de las empresas como combustible, service, sueldos del personal.
Con una tarifa plana que pasaría a ser de $895 pesos. La nueva escala quedaría de la siguiente manera:
Además sostiene el informe que se mantendrá el boleto combinado para aquellos que utilicen dos líneas diferentes en el rango de una hora.
En tanto mañana habrá reuniones entre algunos bloques y el subsecretario de Transporte y Movilidad Urbana, Fabián Lliteras, para hacer un análisis profundo. Según señalaron a Frente a Cano, de acuerdo a como surja el encuentro podría tratarse este aumento en la sesión de la semana próxima.