Deportes - 10/09/22
Deportes - 10 de Septiembre 2022, 19:32 hs.

Básquet

Americup: Argentina le ganó a Estados Unidos y se metió en la final

El elenco de Pablo Prigioni superó 82-73 a los norteamericanos con una brillante actuación de Gabriel Deck.

En el primer cuarto, Estados Unidos ejerció una buena presión y aprovechó los errores iniciales de Argentina para ponerse en ventaja a los pocos minutos. El conjunto dirigido por Pablo Prigioni corrigió rápidamente sus fallas y revertió el resultado en la segunda mitad del cuarto con un muy buen rendimiento de Gabriel Deck.

El santiagueño colaboró con 16 puntos y 2 rebotes durante el primer tiempo del partido, casi la mitad de la puntuación total de Argentina -40-33 al cierre del segundo cuarto-.

Además, la Albiceleste no dejó correr el ataque rápido de los norteamericanos y les cerró el rebote en el tablero ofensivo, algo fundamental para obtener la ventaja.

Durante el tercer cuarto el equipo estadounidense achicó la diferencia y hasta llegó a revertir el marcador. La clave estuvo en hacerse fuerte en los rebotes ofensivos, obligar el tiro apresurado a los argentinos y salir muy rápido de contraataque. Tampoco fallaron en ataque. Laprovíttola, Deck y Campazzo no estuvieron finos en la definición y eso se notó. Al menos durante los primeros minutos.

Si bien las transiciones rápidas le sirvieron a Estados Unidos para ponerse arriba fugazmente en el tanteador, la fiereza y los puntos de Deck le dieron tranquilidad a los dirigidos por Prigioni sobre el final del tercer cuarto.

A pesar de los grandes rendimientos de Zylan Cheatham y Norris Cole, Argentina se despegó de Estados Unidos gracias al carácter y la inteligencia de los suyos. Laprovittola, Campazzo y Deck fueron las banderas de Prigioni para encaminar la victoria. La mejoría en el porcentaje de triples y la recuperación en la pintura fue determinante.

La magia de Facundo Campazzo y los puntos de Gabriel Deck (30) y Nicolás Laprovittola (18) fueron demasiado para el USA Team. Argentina venció 82-73 y pasó a la final. El rival saldrá de Brasil y Canadá.

Fuente: TyC Sports – Clarín.

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas