La empresa ABSA informó que puso en marcha su Plan de Contingencia que se extenderá durante la temporada estival y que consiste en la asistencia alternativa con agua potable para Bahía Blanca y Punta Alta.
En un comunicado de prensa, la prestataria detalló que el operativo incluye la disponibilidad de camiones cisternas de 10 y 30 m3, cisternas fijas y entrega de bidones.
Al igual que lo implementado los últimos dos veranos, se llenarán tanques de domicilios particulares e instituciones, a través de 13 camiones cisternas de 10 mil litros cada uno. Y la empresa contrató un camión de 30 mil litros para suministrar asistencia en los barrios Rucci, Comahue y Estomba, cuyas cisternas requieren un volumen mayor de líquido.
En otras zonas particularmente donde funcionan comedores, merenderos e instituciones sociales y en barrios muy alejados o sin suministro de agua potable, permanecen instaladas 18 cisternas de entre 3000 y 4000 litros que son rellenadas, higienizadas y controladas periódicamente. Cuentan con canillas que permiten el llenado de recipientes.
Además, ABSA comunicó que se dispondrá de 10 tanquetas nuevas, con sus respectivas mesas de apoyo para instalar en sitios que lo requieran. Hoy están ubicadas en los barrios Portal del Este, Villa Harding Green, Costa Blanca, Tierras Argentinas, y Paihuen, entre otros.
Para solicitar el servicio de agua alternativa, hay que comunicarse al 0 800 999 2272, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, o al teléfono 291-503 5580 que recibe exclusivamente los pedidos de agua a través de Whatsapp, de lunes a lunes de 8 a 18h.
“Los camiones cisternas estarán circulando y entregando agua en ese mismo lapso de tiempo”, enfatizaron.
Y en aquellos lugares donde no existen tanques, cisternas o reservas, o que resulten inaccesibles por distancia, y en el caso de departamentos internos o por altura, se entregará agua envasada.
La provisión a General Daniel Cerri
ABSA explicó que en el caso particular de Cerri se mantiene el envío de agua por medio de un camión cisterna de 30.000 litros que se aprovisiona en la Planta Potabilizadora Patagonia y vuelca en la cisterna de la sucursal.
Se realizan 5 viajes diarios, entre las 22 y las 6h, que acarrean 150.000 litros para el abastecimiento de las y los usuarios a través de la red.