Coope Borlenghi
Locales - 22/09/23
Locales - 22 de septiembre 2023, 08:44

Vecinos llevan a la Justicia el comodato de la colonia Agustín de Arrieta

Pedirán que sea declarado nulo el contrato con la Fundación Fundemos.

Las y los vecinos que se han agrupado en defensa de la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta llevarán el tema del comodato a la Justicia.

Luego de considerar que la respuesta que les brindó en una nota el secretario de Gobierno Marcos Streitenberger tras los cuestionamientos que había hecho el grupo a la decisión del Municipio de entregar en comodato el predio de Sierra de la Ventana a la Fundación Fundemos era insuficiente, decidieron recurrir a la Justicia.

“Después de mucho tiempo llegó una respuesta tardía e insuficiente que firma el secretario de Gobierno en la que comunica que a través de una adenda se modificó el contrato original y se corrigió el error; adenda que no conocemos y tampoco sabemos cómo se corrigió el error”, remarcó esta mañana en Radio Altos Dante Patrignani.

En ese sentido, confirmó que “transcurridos los plazos administrativos” decidieron que el abogado Leandro Aparicio, quien viene asesorándolos, haga una presentación formal ante la Justicia.

En esa presentación harán hincapié en criticar la forma en la que se firmó el comodato porque entienden que se violaron diversas reglamentaciones, las atribuciones que le han dado a la fundación para explotar el espacio, el dinero que ha destinado la Municipalidad para mejorar la colonia “en beneficio de un inversor privado” y que no se convocó antes de firmar el contrato a audiencia pública teniendo en cuenta que se trata de un bien social. 

“No es que tengamos confianza absoluta, pero es el camino que tenemos que seguir”, admitió sobre la posibilidad de que el tema prospere en el ámbito judicial.

En resumen, dijo, por último, que en la presentación judicial reclamarán la nulidad del comodato.

Dante Patrignani en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas