Con fecha 8 de septiembre el secretario de Gobierno respondió a la presentación realizada en su momento por los vecinos nucleados en Defensa de la Colonia de Sierra de la Ventana.
Como es de público conocimiento, incluso el grupo ocupó hace unos días la llamada banca 25 del Concejo Deliberante para volver a oponerse a la cesión.
Antes de eso habían presentado sendas notas, al Departamento Ejecutivo y a la presidencia del Concejo, solicitando básicamente la nulidad del contrato firmado a comienzos de año con la Fundación Fundemos que desde entonces, en comodato, se ha hecho cargo de las instalaciones del centrro vacacional municipal creado a iniciativa de Agustín de Arrieta alló por comienzos de la década del 30.
Respecto del punto referido a la nulidad, la respuesta de Marcos Streitemberger alude a que debe adecuarse “la pretensión en los términos de lo normado por la Ley Orgánica de las Municipalidades en la cual se determinan las facultades y los roles de los municipios”.
De cualquier manera asume importancia el párrafo siguiente en el cual el funcionario municipal, y candidato a concejal en primer término en la lista que encabeza Nidia Moirano, reconoce por parte del municipio que por una adenda “ha sido subsanado un error material involuntario del citado acuerdo”, modificación que se oficializó por el decreto 2783 , publicado en el Boletín Oficial 265 del pasado 25 de julio.
No obstante, nada se dice sobre cuál fue el error en el contrato inicial y cuáles fueron los argumentos por los que se estableció la mencionada adenda que, según se supo por los pasillos de Sarmiento y Estomba, no pasó por el Concejo Deliberante.