Coope Borlenghi
Espectáculos - 11:57
Espectáculos - 04 de enero 2024, 11:57

Tom Hanks, entre las personalidades vinculadas al caso Jeffrey Epstein

Se conocieron detalles de la investigación del caso del magnate fallecido en la cárcel en 2019.

La Justicia de Estados Unidos publicó información sobre la investigación del caso de Jeffrey Epstein por delitos sexuales, y entre las personas que figuran en el listado del magnate fallecido en la cárcel en 2019, aparece el actor Tom Hanks.

En las últimas horas, la justicia que investiga el caso del reconocido empresario que enfrentó cargo por tráfico sexual y pedofilia, y murió en prisión a la espera del juicio, reveló listas con nombres de diferentes personalidades.

Uno de los nombres que más llamó la atención de los que aparecen es el del actor Tom Hanks, quien se volvió tendencia en las redes sociales y es blanco de duras críticas.

Loretta Preska, la jueza que se hizo cargo del caso de la demanda que presentó en 2015 una de las víctimas, Virginia Giuffre, contra la que fue amante y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, levantó el secreto de sumario sobre más de 900 páginas de documentos de aquel caso, que se saldó con un acuerdo extrajudicial.

En el primer lote de documentos, aparecen citadas víctimas de las agresiones sexuales, personas que interactuaron con el pedófilo, listas de testigos potenciales y amigos y colaboradores del financiero.

Caso Jeffrey Epstein: Quiénes aparecen vinculados

Entre los nombrados figurarán una serie de personas vinculadas a Epstein previamente identificadas como “John” o “Jane Does” en una demanda interpuesta contra la antigua amante del financista, Ghislaine Maxwell. Sin embargo, no se alega complicidad en los delitos de Epstein.

Para justificar el revelar los nombres -incluidas personalidades ya mencionadas en la prensa-, los tribunales se basan en el hecho de que algunos son fácilmente identificables en entrevistas publicadas en los últimos años.

En el caso de Donald Trump, el multimillonario expresidente estadounidense aparece mencionado en los documentos como conocido de Epstein, pero no se menciona ningún comportamiento delictivo.

En cuanto a Bill Clinton, que era mucho más cercano al financiero y viajó con él en la década de 2000, su nombre se menciona docenas de veces, pero de nuevo sin ningún indicio claro de actividad ilegal.

La revelación forma parte de un proceso por difamación entre Maxwell, condenada en 2022 a 20 años de prisión, y una demandante contra la antigua pareja, Virginia Giuffre.

El mes pasado, un juez enumeró en un documento de 50 páginas unos 180 casos -bajo seudónimos- ordenando que sus identidades se hicieran públicas los primeros días de enero.

Algunas de esas personas se han opuesto a la divulgación de sus identidades.

Fuente: Minuto Uno

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Espectáculos

te puede interesar

las más leidas