Roberto Arcángel informó que el trabajador que se accidentó anoche ya es asistido en el Hospital Español.
Luego de varias horas sin servicio de recolección de residuos por una medida de fuerza que lanzó el sindicato de Camioneros, este mediodía se restableció la prestación.
Lo confirmó a Frente a Cano el titular del gremio Roberto Arcángel, luego de que el trabajador de Bahía Ambiental Sapem que se accidentó anoche, finalmente sea asistido en el Hospital Español.
El conflicto se desató cuando el recolector sufrió una fractura de tibia y peroné, tras engancharse en el estribo del camión, caer al suelo y ser arrastrado un par de metros por el rodado de gran porte.
En un primer momento fue ingresado al Hospital Municipal, pero por ART no correspondía ese nosocomio y lo enviaron a su casa, sin ser atendido por un traumatólogo y no conocer la gravedad de la lesión. Esta mañana fue trasladado al Hospital Español y el gremio decidió levantar la medida de fuerza.
Más temprano en diálogo con Radio Altos, Arcángel había apuntado contra Provincia ART porque la prestación que brinda es deficiente. “Atienden a los trabajadores por teléfono y por videollamada”, se quejó.
“Como fue un accidente de trabajo se tiene que hacer cargo la ART, que debería tener hospitales, un lugar a donde llevar a un trabajador cuando pasa este tipo de cosas. Esto pasó anoche y esta mañana estamos dando vueltas con el trabajador fracturado que seguía en su casa”, criticó.
Reclamó que si la ART no cumple, Sapem contrate a otra aseguradora para que los trabajadores cuenten con un adecuada cobertura.