Anestesistas del Hospital Penna por ahora no analizan ninguna medida de fuerza, pese a los retrasos por parte del gobierno provincial en el pago. Desde la sociedad de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca, el Dr. Gustavo Coronel informó que recién hoy se efectivizó el pago de los meses de enero y febrero.
“No sabemos cómo sigue esto, es un día a día. Es un tema ajeno al Hospital Penna, es un tema ministerial. Es ajeno y aleatorio, no tenemos forma de saber cuándo vamos a cobrar marzo”, aclaró en radio Altos.
Recordó que en el mes de abril habían llegado a un acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof para el contrato del actual año. Sin embargo, se retrasaron los pagos. “Entrando el pago de enero y febrero descomprime un poco la situación, aunque no dejamos de estar complicados; cobrar solo enero y febrero es poco”, admitió.
De todos modos, descartó que estén analizando algún tipo de medida de fuerza y llevó tranquilidad a la población en cuanto a que siempre estará garantizada la atención de urgencias y emergencias. “Se puede resentir algún quirófano de baja complejidad, nunca de alta complejidad, pero hoy no está en nuestra mente una medida de fuerza”, confirmó.