Locales - 28/07/22
Locales - 28 de Julio 2022, 12:54 hs.

Retrasos en los pagos: anestesistas por ahora no analizan medidas

Recién hoy la Provincia les abonó los meses de enero y febrero.

Anestesistas del Hospital Penna por ahora no analizan ninguna medida de fuerza, pese a los retrasos por parte del gobierno provincial en el pago. Desde la sociedad de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Bahía Blanca, el Dr. Gustavo Coronel informó que recién hoy se efectivizó el pago de los meses de enero y febrero.

“No sabemos cómo sigue esto, es un día a día. Es un tema ajeno al Hospital Penna, es un tema ministerial. Es ajeno y aleatorio, no tenemos forma de saber cuándo vamos a cobrar marzo”, aclaró en radio Altos.

Recordó que en el mes de abril habían llegado a un acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof para el contrato del actual año. Sin embargo, se retrasaron los pagos. “Entrando el pago de enero y febrero descomprime un poco la situación, aunque no dejamos de estar complicados; cobrar solo enero y febrero es poco”, admitió.

De todos modos, descartó que estén analizando algún tipo de medida de fuerza y llevó tranquilidad a la población en cuanto a que siempre estará garantizada la atención de urgencias y emergencias. “Se puede resentir algún quirófano de baja complejidad, nunca de alta complejidad, pero hoy no está en nuestra mente una medida de fuerza”, confirmó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas