Pablo Daguerre dijo que está en duda para 2023 y planteó que del total que corresponde a Bahía, sólo recibió una parte.
El oficialismo aprobó por mayoría un pedido para que Kicillof incorpore en el Presupuesto 2023 de la Provincia, al Fondo de Infraestructura Municipal.
El proyecto fue propuesto por Pablo Daguerre al considerar que se trata de “una herramienta fundamental” para las comunas. Se trata de un aporte equitativo para los 135 distritos que se destina a obras viales, de iluminación, energía y seguridad.
“Estuvo en el Presupuesto del año pasado pero hoy está en duda”, planteó el edil en su exposición.
Al mismo tiempo solicita que se incorpore una claúsula gatillo “que se ajuste a la inflación junto a un mecanismo que permita agilizar el envío de fondos para canalizar obras locales”.
En esa línea argumentó que a Bahía le corresponde un fondo de $327 millones de los cuales $104 millones se destinaban a mejorar la luminaria de las calles Salliqueló, Melipal y hacer el recambio led en el macrocentro. No obstante señaló que de ese total, en lo que va del año ingresaron $52 millones.
“En pavimentación se divide en tres sectores, con 70 millones millones de pesos en los primeros dos y 82 millones en el tercero. Hasta ahora se giraron $22,5 millones en el primer sector, $23 millones en el segundo, y en el tercero $21 millones”, advirtió Daguerre.
En seguridad se esperaban $130.000.000 de pesos de los cuales se hablaba de $78 millones para cámaras y la refacción de calabozos, pero solo se recibieron 40 millones.
Por último, el concejal de Juntos manifestó preocupación “porque algunos mecanismos generan distorsiones y se suman los procesos inflacionarios”.