La iniciativa busca visibilizar la lucha por los bebés desaparecidos en la región y rendir homenaje a su memoria.
El próximo miércoles 26 de abril, los organismos de derechos humanos de Bahía Blanca llevarán a cabo la inauguración de una Marcación por la Memoria en el lugar donde se encontraba el Centro Clandestino de Detención conocido como “La Escuelita”. La finalidad de esta iniciativa es mantener viva la lucha y la búsqueda de los bebés desaparecidos en la región, en consonancia con la labor que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo.
La marcación se llevará a cabo unos días después del aniversario del nacimiento en cautiverio de uno de los bebés que nació en ese centro clandestino de detención.
Por su parte, H.I.J.O.S. Bahía Blanca también recordó que el 17 de abril de 1977 nació en cautiverio otro bebé, quien fue separado de su madre, Graciela Romero de Metz, en el Centro Clandestino La Escuelita de Bahía Blanca.
Alicia Partnoy, quien logró sobrevivir a su detención y desaparición, pudo dar testimonio del nacimiento del bebé y de que su madre le informó que se trataba de un niño que estaba en buen estado de salud. En este contexto, la Red por la Identidad busca interpelar a la comunidad local para que se sumen a la búsqueda de los bebés desaparecidos en Bahía Blanca y en la región.