Coope Borlenghi
Regionales - 19/05/23
Regionales - 19 de mayo 2023, 17:46

archivada desde marzo de este año

Reabrieron la causa por el crimen de Katherine Moscoso en Monte Hermoso

Fue a pedido de la familia aunque el caso volvió a la misma unidad fiscal que decidió dejar de investigar.

La Justicia decidió reabrir la causa que se seguía por el crimen de Katherine Moscoso, ocurrido en Monte Hermoso en 2015, y que se había archivado en marzo de este año.

La medida es a modo de respuesta de una apelación efectuada por Marta Mesa y Ezequiel Moscoso, abuela y tío de la víctima, aunque recaerá sobre el fiscal Luis Humberto Piotti, a quien habían cuestionado.

De momento se desconocen los motivos por los cuales la fiscalía general optó por desarchivar la causa.

El titular de la Unidad Fiscal Nº 3 de Azul, había sido denunciado por el abogado que representa a la familia, Leandro Aparicio, por presuntas actuaciones irregulares en la tramitación del expediente.

En efecto, según el sitio Noticias Monte Hermoso, se hizo un pedido de recusación solicitando “el apartamiento del Sr. Agente Fiscal que dispuso el archivo de las presentes actuaciones, anoticiando al Sr. Fiscal general, en caso de que no haya tomado conocimiento, de distintas actuaciones irregulares del Fiscal Piotti que nos obligan a denunciarlo y a solicitar su investigación”.

El próximo 26 de mayo se cumplirán 8 años de la muerte de la joven de 17 años, que estuvo varios días desaparecida hasta que encontraron su cuerpo enterrado en un médano.

Ese día se hará el “Festival Kathy”, en la plaza del Fonavi, a las 11 de la mañana. Será “un evento totalmente autogestivo e independiente, en apoyo al reclamo de justicia por Kathy. Por una sociedad sin violencias de género”, según señalaron desde la organización.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas