Partidos de Izquierda, ADUNS, Suteba y la CTA dijeron que se trata de "un crimen político" y pidieron frenar con la represión.
Distintos partidos de izquierda junto a la CTA y Suteba Bahía Blanca llevaron adelante una marcha esta tarde para exigir justicia por la muerte de Facundo Molares, en el Obelisco, luego de ser detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
“Basta de represión” y “justicia por Facundo”, eran algunas de las pancartas que se podían leer durante la manifestación local por las calles céntricas.
Desde el MST señalaron que “hay que pararles la mano a quienes no dudan en reprimir y hasta asesinar a quienes se manifiestan”, y también reclamaron “disolución del aparato policial”.
Durante el acto tomaron la palabra varios referentes, como el caso de Enrique Gandolfo quien acusó que se trató de “un crimen político” al tiempo que pidió no justificar el hecho con los antecedentes del fallecido.
Desde ADUNS, Sergio Zaninelli, adhirió a los conceptos del titular de la CTA y lanzó que “hay que tener en claro que la yuta es siempre la yuta”.
“A veces la yuta se lanza con directivas propias, pero la mayoría de las veces hay un político o una política detrás que le dicta las órdenes”, agregó.
En la misma línea que Gandolfo, pidió no hablar del pasado de Molares y cerró la manifestación con un aplauso generalizado para el fallecido.