Las inundaciones y las avalanchas provocadas por las fuertes lluvias son comunes en aquel país durante la temporada de monzones.
Doce personas fallecieron y 65 aún se hallaban desaparecidas luego de que dos autobuses quedaran atrapados en un corrimiento de tierras el jueves por la noche y viernes por la mañana, de acuerdo con informes policíacos. Siete miembros de una misma familia y otras tres personas murieron el jueves por la noche en Pokhara, en el distrito de Kashi, mientras que una persona perdió la vida en la municipalidad rural de Madi dentro del mismo distrito, informó Basant Kumar Sharma, vocero de la Policía local.
“Hemos recuperado 11 cadáveres en tres lugares”, señaló Sharma en declaraciones a la agencia de noticias Xinhua. Mientras tanto, 65 pasajeros desaparecieron después de que dos autobuses fueran arrastrados por aludes en el distrito de Chitwan, en el tramo Mugling-Narayanghat de una carretera que conecta Katmandú con el resto del país.
Un autobús con 24 pasajeros a bordo se dirigía a Katmandú desde Birgunj, mientras que el otro, con 41 pasajeros, iba a Gaur, en el distrito de Rautahat, desde Katmandú. “Se sospecha que ambos autobuses cayeron al río Trishuli. Se han acercado al lugar equipos de rescate con buzos para rastrearlos”, declaró a Xinhua Bhesh Raj Rijal, portavoz de la Policía del distrito.
En otro incidente, un conductor de otro autobús murió aplastado por una piedra en Chitwan, en el mismo tramo de la carretera. El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, ordenó a las fuerzas de seguridad que aceleren los esfuerzos de rescate.
Las inundaciones, los deslizamientos de tierra y las avalanchas provocadas por las fuertes lluvias son comunes en Nepal durante la temporada de monzones, que generalmente va desde mediados de junio hasta principios de octubre.