Así lo resolvió la Justicia tras un pedido de Lorena Zerneri, la madre de Daiana Herlein, fallecida en 2014 por la caída de una rama.
La Cámara Penal local dictó la nulidad de un fallo que le permitía a Marcelo Caramelli tener salidas transitorias para trabajar, luego de un pedido de Lorena Zerneri.
Ya en mayo de este año, la madre de la adolescente fallecida en 2014 por una rama de gran porte, había cuestionado la medida que le daba el beneficio al ex director de Parques Municipales, condenado a 15 años por tres causas unificadas de homicidio culposo y omisión de los deberes de funcionario público, cohecho y extorsión.
Caramelli estaba a cargo del área comunal cuando perdió la vida la joven de 15 años en el Parque de Mayo y recibió también una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, además de una multa de 90.000 pesos en ese entonces.
Está con arresto domiciliario por padecer diabetes y había recibido un permiso del Juez Onildo Stemphelet para trabajar en su propia cochera, donde incluso había gestado las coimas por la cual recibió parte de la pena.
Ante ese panorama, Zerneri junto a su abogada hizo la solicitud a la que dieron lugar Gustavo Barbieri y Natalia Giombi, al argumentar que el magistrado omitió “cuestiones esenciales” de fiscalía y la propia damnificada en “vulneración del proceso y la Constitución provincial”.