En el marco de la jornada nacional de lucha por las emergencias populares, movimientos sociales marcharon por el centro de Bahía Blanca. Una gran cantidad de personas participó de la protesta.
Como estaba previsto, cerca de las 9h comenzaron a movilizarse por Av. Colón y luego se concentraron frente al Palacio comunal.
A nivel nacional reclaman la apertura de la inscripción al programa Potenciar Trabajo como una respuesta a la emergencia y el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Desarrollo Social de asistencia alimentaria.
En tanto, en el ámbito local, los movimientos sociales le solicitan a la Municipalidad un incremento del monto de la tarjeta alimentaria (desde hace dos años es de $4000) para los comedores y la provisión de garrafas los meses.
También solicitan la aprobación del proyecto de ordenanza “Del Cordón Verde” que tiene como objetivo generar tierra para producir y para habitar.
Y exigen que no se vuelva a incrementar la tarifa del boleto de colectivos y que las promotoras contra la violencia de género tengan un espacio donde desarrollar sus tareas.