Coope Borlenghi
Locales - 07/10/22
Locales - 07 de octubre 2022, 11:34

López contra la gestión municipal: “Son improvisados y negligentes”

La concejala reclamó garantizar la continuidad del ingreso económico de las y los comerciantes del Mercado Municipal.

La concejala Analía López cuestionó con dureza al gobierno de Héctor Gay por la forma en que llevó adelante el proceso de clausura del Mercado Municipal.

“Son improvisados, negligentes y les falta un montón de gestión. Tenés que ser previsor, empezar a reunirte con comerciantes y trabajadores; acá no se hizo nada desde marzo, más allá que no se hizo nada en siete años de gestión”, cuestionó.

La edil del Frente de Todos remarcó que en marzo funcionarios y funcionarias comunales accedieron al informe técnico presentado por la consultora Kapla en el que se advertía sobre las graves deficiencias que presenta el edificio de Donado 151. Sin embargo, desde marzo a la fecha dijo que no se hizo nada para mejorar las condiciones edilicias.

Desde el bloque opositor, solicitaron que se garantice la continuidad laboral de las y los puesteros. En ese sentido, planteó López que primero se garantice el ingreso económico de las y los comerciantes y que luego se analice relocalizarlos en lugares seguros y habitables hasta tanto el Mercado Municipal sea puesto en valor.

La abogada de un grupo de comerciantes, María de los Ángeles Rosón, había afirmado esta mañana en Radio Altos que las y los concejales sabían de las deficiencias que presentaba el edificio. 

“Nosotros no sabíamos del estado. Uno asiste como cliente y se observan, como en todo edificio de cierta antigüedad, cosas que no se ajustaban a lo normal, pero no el nivel de deterioro en cuanto a seguridad e higiene que nos anoticiaron anoche en la reunión con Baratelli”, aclaró respecto al encuentro que mantuvieron en el deliberativo el director de Articulación Público- Privada y ediles.

Señaló que el funcionario se comprometió a enviarles a los jefes de bloques los informes realizados por la UTN y por la consultora Kapla que motivaron la clausura.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas