Locales - 15/08/22
Locales - 15 de Agosto 2022, 10:56 hs.

Juicio a Bongiovanni: la querella define el pedido de la pena

El abogado César Sivo señaló que analizará junto a la fiscalía y las víctimas la solicitud de la pena.

El abogado de la querella, César Sivo, analizó esta mañana en Radio Altos lo resuelto por el jurado popular que declaró culpable, en tres de los cuatro casos que se le imputaban, al docente Juan Matías Bongiovanni del delito de abuso sexual. 

En primer término, manifestó que les generó una amplia satisfacción lo resuelto por el jurado que identificó y aceptó los hechos tal como los había planteado la querella. Además, destacó que fue muy importante la responsabilidad y el esfuerzo de los doce jurados, que en dos de los casos denunciados hallaron culpable a Bongiovanni de manera unánime, en otro lo absolvieron y en el cuarto, 10 de los 12 jurados lo declararon culpable.

“Marca que fue una decisión meditada, estudiada y con la independencia de criterios que se requiere para este tipo de tareas. Se tomaron el tiempo (estuvieron casi dos horas deliberando) para analizar y adoptar una decisión que ellos entendieron justa”, subrayó.

Y agregó que el juicio mostró con toda claridad que los hechos denunciados ocurrieron y que Bongiovanni debe ser condenado a una pena de prisión.

Juan Matías Bongiovanni

Tras la declaración de la culpabilidad, se aguarda que se desarrolle la jornada de cesura, donde las partes propondrán pruebas y solicitarán las penas. Luego la jueza técnica Claudia Fortunatti dará a conocer la sanción contra el docente que puede ser de entre 8 y 50 años de prisión.

Sivo aclaró que aún no han analizado el pedido de pena. “Desde la acusación privada necesitamos saber qué quiere hacer la fiscalía y que puede darle algo de satisfacción a las víctimas. Las víctimas quieren que Bongiovanni no repita sus conductas”, enfatizó.

En ese sentido, reiteró que hasta tanto no se reúnan los representantes de la querella con la fiscal Marina Lara y con las víctimas, no definirán la pena a solicitar.

“No queremos pedir una pena porque sí, sino una pena justa”, aseveró.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas