Locales - 12/08/22
Locales - 12 de Agosto 2022, 21:15 hs.

Expectativa de pena: de 8 a 20 años

Bongiovanni fue declarado culpable

El Jurado Popular dio a conocer su veredicto antes de las 21

Minutos antes de las 21 el Jurado Popular integrado por 12 civiles luego de un cuarto intermedio de aproximadamente una hora y media, tomó la decisión de declarar culpable a Juan Matías Bongiovanni, mientras sobre calle Estomba por fuera de la sala de audiencias, dos grupos, uno a favor y otro en contra del acusado, estuvieron en el medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El acusado fue hallado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en tres de los cuatro hechos que llegaron a la instancia del juicio oral.

La pena, que ahora deberá ser definida por la jueza Claudia Fortunatti luego de que escuche el pedido de las partes. La ley marca una expectativa de 8 a 20 años.

Como ya se informado profusamente, Bongiovanni fue llevado a juicio por la denuncia de dos víctimas, en su momento jóvenes menores de edad, que lo acusaron de haberse valido de su cargo, entre otros como profesor de catequismo, para cometer el delito por el cual se encontraba con prisión preventiva tras haber sido detenido el año pasado en Crel. Suárez.

Su profesión la ejercía en diversos institutos educativos religiosos y era quien había organizado un voluntariado que se llamaba “Aclaró” .

Foto: Télam

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas