"Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia municipios oficialistas", dispararon los jefes comunales en un comunicado
Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que responden al PRO denunciaron falta de respuestas y un ajuste de Axel Kicillof en la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal
“La falta de respuesta es una nueva muestra de discriminación”, señalaron los jefes comunales en un comunicado que subraya que los motivos responden a las diferencias ideológicas.
En esa línea, hubo una reunión el 21 de junio donde plantearon inquietudes hacia el gobernador bonaerense donde solicitaron además una renovación del Fondo de Seguridad ya que entienden que “fue acordado en un contexto económico diferentes”.
Ante la negativa del mandatario del Frente de Todos, cuestionaron que “la respuesta no puede ser ‘achicar obras’”, al tratarse de un compromiso asumido con los vecinos.
En materia de seguridad, esgrimieron los intendentes que debieron “financiar gastos corrientes (combustible, repuesto y mantenimiento) cuyos montos se han incrementado notablemente”.
Y agregaron que “no es justo que traslademos a los vecinos aumentos adicionales de tasas municipales”.
Por último concluyeron señalando que es “imperioso que Kicillof atienda el reclamo justificado, que solo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados. Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”