Nacionales - 08/08/22
Nacionales - 08 de Agosto 2022, 16:48 hs.

en el reparto de obras

Intendentes del PRO denuncian “ajuste” y “discriminación” por parte de Kicillof

"Sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia municipios oficialistas", dispararon los jefes comunales en un comunicado

Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que responden al PRO denunciaron falta de respuestas y un ajuste de Axel Kicillof en la actualización del Fondo de Infraestructura Municipal 

La falta de respuesta es una nueva muestra de discriminación”, señalaron los jefes comunales en un comunicado que subraya que los motivos responden a las diferencias ideológicas.

En esa línea, hubo una reunión el 21 de junio donde plantearon inquietudes hacia el gobernador bonaerense donde solicitaron además una renovación del Fondo de Seguridad ya que entienden que “fue acordado en un contexto económico diferentes”.

Ante la negativa del mandatario del Frente de Todos, cuestionaron que “la respuesta no puede ser ‘achicar obras’”, al tratarse de un compromiso asumido con los vecinos.

En materia de seguridad, esgrimieron los intendentes que debieron “financiar gastos corrientes (combustible, repuesto y mantenimiento) cuyos montos se han incrementado notablemente”.

Comunicado del PRO

Y agregaron que “no es justo que traslademos a los vecinos aumentos adicionales de tasas municipales”.

En el párrafo más incisivo contra la gestión de Kicillof, advierten que “la Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se coparticiparon con los municipios (152 millones a julio)[…]. Asimismo, sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia municipios oficialistas y nos consta que existe discriminación en las obras públicas”.

Por último concluyeron señalando que es “imperioso que Kicillof atienda el reclamo justificado, que solo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados. Reclamamos equidad en el reparto de los recursos y las obras, y un verdadero trabajo en equipo con todos los municipios, independientemente del color político de su intendente”

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas