Mundo - 16/08/22
Mundo - 16 de Agosto 2022, 17:15 hs.

finanzas

Europa creará un organismo para controlar las criptomonedas

La Unión Europea planea crear la "Autoridad contra el lavado de dinero" AMLD6 para que supervise la industria de las criptomonedas.

La Unión Europea planea crear una nueva autoridad reguladora con el fin de controlar a las criptomonedas que funcionará a través de varias leyes dirigidas a la lucha contra el lavado de dinero (AML, por sus siglas en inglés), de acuerdo con una publicación de The Block.

El Parlamento Europeo podría discutirlo tras las vacaciones de agosto. La nueva autoridad reguladora se encargará de monitorear a las empresas que ofrecen servicios con criptomonedas que los legisladores calificaron como “alto riesgo”.

Hasta Ahora la Unión Europea se rige por los estándares anti lavado de dinero aprobados por las directivas anteriores de 2015 y 2018).

Cabe remarcar que hace una semana el mezclador de ethers Tornado Cash fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos. “Los mezcladores serán vistos como transacciones de alto riesgo bajo la próxima regulación de la UE”, expresó Patrick Hansen, un miembro de la comunidad.

Y agregó que “esta decisión también se informará (junto con sus datos personales) a la autoridad supervisora (por ejemplo, BaFin en Alemania), lo que obviamente es un gran riesgo y preocupación para la privacidad. Especialmente para las personas que decidieron usar herramientas de privacidad en primer lugar”

Hansen dijo que si bien las personas no serán criminalizadas por usar mezcladores de criptomonedas como Tornado Cash en la UE, los activos que se reciban o se transfieran en vinculación con herramientas de privacidad de este tipo serán señaladas como de alto riesgo.

Fuente: Ámbito

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas