Locales - 02/09/22
Locales - 02 de Septiembre 2022, 08:07 hs.

“Es gravísimo”, dijo Gay sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta

“Todos tenemos que bajar un cambio", planteó.

“Más allá de la situación complicada de Argentina, esto ha significado una conmoción para todos. Para quienes hemos vivido y hemos sido contemporáneos de hechos de violencia en la historia de Argentina, éste es de los más graves. Fue un intento de magnicidio”.

Así se manifestó el intendente Héctor Gay sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando saludaba a las personas que se encontraban en inmediaciones al ingreso a su casa en Recoleta.

“La palabra es conmoción”, resumió esta mañana en Radio Altos.

Agregó que se trata de un hecho gravísimo desde un punto de vista institucional y de seguridad.

“Es escalofriante la imagen de la presidenta con el arma cerca de la cabeza”, expresó.

Comunicó que la Municipalidad adhirió de manera inmediata al feriado nacional que anunció en cadena nacional el presidente Alberto Fernández.

“Más allá de las diferencias hay que unir a toda la clase política en una expresión de repudio. Si esto se hubiese concretado no quiero pensar lo que sería el día de hoy, las reacciones”, planteó.

Y concluyó al ser consultado sobre los mensajes de odio: “Que vivimos una época de grieta es evidente, también creo que no se replica en esa dimensión en Bahía Blanca. Estos episodios en torno a la casa de la expresidenta no han ayudado a esto, todos deberíamos bajar un cambio”.

Héctor Gay en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas