El gobierno municipal todavía no coordinó el inicio de las actividades. “Nadie se hace cargo”, advirtió Gladys Falcioni.
Hay preocupación entre quienes integran el grupo Bahía Lee porque este año aún no se puso en marcha el programa de lectura de cuentos e historias en instituciones educativas y otros espacios de la ciudad.
La iniciativa nació en 2012 y en octubre de 2013 se promulgó la ordenanza que lo mantiene vigente.
“Estamos a fines de mayo y no hay una resolución para iniciar el programa; estamos muy preocupados porque es un programa que ha dado mucha felicidad a niños y grandes, que ha crecido mucho y con mucha calidad”, expresó esta mañana en diálogo con Radio Altos Gladys Falcioni, impulsora del programa Bahía Lee.
Recordó que en la intendencia de Héctor Gay se decidió que pase del ámbito del Instituto Cultural a depender del área de Educación, pero a que la ordenanza plantea que forma parte de Cultura. Opinó que durante el gobierno anterior no se le dio importancia al programa.
Y Falcioni remarcó que actualmente “nadie se hace cargo” del proyecto que lo definió como “un orgullo para la ciudad”.
Desde el Municipio indicaron que están avanzando en una reorganización de diversos talleres, que en el caso de Bahía Lee están buscando “emprolijarlo” y que en las próximas semanas habrá novedades al respecto.