El comité local del radicalismo cuestionó el acuerdo para avanzar en el recambio de autoridades en el Concejo Deliberante.
Las autoridades del comité local del radicalismo fijaron postura sobre el recambio de autoridades en el ámbito del Concejo Deliberante y aseguraron que el kirchnerismo y libertarios “son lo mismo”.
“En Bahía ya no disimulan más. El kirchnerismo y los libertarios tienen un pacto en la ciudad desde hace tiempo”, aseveraron.
SON LO MISMO
— UCR Bahía Blanca (@UCRBahiaBlanca) January 14, 2025
En Bahía ya no disimulan más. El kirchnerismo y los libertarios tienen un pacto en la ciudad desde hace tiempo. Por eso, hoy, los Concejales del intendente @fsusbielles les darán sus ocho votos en el HCD a un libertario para que acceda la Presidencia 1/6 🧵 pic.twitter.com/ulZnOtnCqr
Y como ejemplo mencionaron que en la sesión especial de este martes la totalidad del bloque de Unión por la Patria votará a favor de que un libertario como Mauro Reyes reemplace a María Teresa Gonard al frente del cuerpo deliberativo.
Y recalcaron que esa sociedad ente el intendente y el excandidato a jefe comunal por La Libertad Avanza quedó en evidencia con el actual pedido de remoción de autoridades porque “jamás el oficialismo le da la presidencia a una minoría, a no ser que sean lo mismo”.
Plantearon, además, que este proceso data del año pasado: “El kichnerismo de Bahía necesitaba dividir el voto antiperonista en la ciudad, única chance para ganar, por lo que necesitaban uno de los “suyos” en las filas de LLA que sostenga la boleta lo suficiente como para dividir el voto”.
Agregaron que hoy el acuerdo entre kirchnerismo y libertarios es explícito y hablaron de un “topo” que aparenta jugar en una escudería (usando el sello de LLA) pero que es parte del esquema de poder del intendente Susbielles.
“Con esa jugada lograron entregarle al peronismo y a La Cámpora la intendencia”, opinaron.
Y concluyeron que radicales no se prestarán a la farsa ni el engaño al ciudadano bahiense. “Somos una genuina, firme y transparente oposición al kirchnerismo bahiense. Queremos construir una alternativa sólida, superadora, con cada vecino de la ciudad”, expusieron.